lunes, 26 de marzo de 2007

La Famosa Ouija





Hoy en día la Ouija se consigue fácilmente, casi como un juego para niños, pero debemos saber que puede traer muchos problemas.

La Ouija es una tabla que tiene un puntero en el centro que se mueve en diferentes direcciones para dar un mensaje. En la parte superior tiene dos opciones en cada una de las esquinas, el Si y el No como podemos observar en la fotografia. En algunas tablas formando un semicírculo en otras un círculo, se encuentran escritas todas las letras del alfabeto y en la parte inferior de la tabla están los números del 0 al 9, también deben estar distribuidas por el tablero las palabras, Hola, Duda, Adiós, Más y Menos, o por lo menos la palabra adiós para despedirnos del ente. Aclaremos que existe una infinidad de modelos y tipos de tableros, por lo tanto el que aquí describimos es el que comúnmente conocemos.

Casi siempre funciona con un grupo de dos o mas personas que apoyan uno de sus dedos sobre el puntero y este se mueve marcando las letras para dar una respuesta a la pregunta hecha por el médium o cualquiera de las personas que iniciaron la sección de ouija.

Existen dos teorías acerca del funcionamiento de la misma:

La primera es la espiritista que es la más antigua, y dice que son los entes del mundo espiritual los que se comunican a través de la ouija.
La segunda es mucho mas moderna y dice que el subconsciente de los participantes es el que hace funcionar la ouija, esta teoría se basa en el psicoanálisis freudiano, que dice que el subconsciente intentaría llevar mensajes al consciente al igual que lo hace por medio de los sueños o la hipnosis.

Estadísticamente la mayoría de las personas que juegan lo hacen para comunicarse con la mente de los vivos, otro porcentaje apenas menor dice que la gente lo hace para comunicarse con los muertos, y el resto para comunicarse con entidades superiores como Ángeles, o para pedir un consejo de amor, trabajo, salud, etc.

Pero hablando en serio ¿que es para ti la Ouija? un juego de niños o realmente es objeto serio que te puede comunicar con las almas perdidas....si no crees en ella ¿te atreves a intentarlo? pero... yo no te lo aconsejaria.

No hay comentarios: